Getting My un curso de milagros videos To Work
Getting My un curso de milagros videos To Work
Blog Article
Después de esta aventura, me majoré con una oración de Thomas Merton que comienza «No puedo saber, Padre, si estoy haciendo tu voluntad». Mi alegría es tentativa y se basa en la posibilidad de que, al ser yo mismo, al ser auténtico, «se haya» demostrado la consistencia del Espíritu Santo — la verdad es el mismo valor para todos nosotros — y he hecho la Voluntad de mi Padre y he sido de ayuda.
Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el ego, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.
P #617-iii: «En «La enseñanza y el aprendizaje correctos» me gustaría aclarar lo siguiente: «Un buen maestro…tiene que satisfacer además otra condición: debe tener fe en los estudiantes a quienes ofrece sus Suggestions.
Su interacción con los médicos y otras personas médicas sería una oportunidad para elegir contra el objetivo del ego de intereses separados y en conflicto, y en favor del objetivo del Espíritu Santo de intereses compartidos. Nuestra culpa nos impide experimentar ese amor, por lo que esa es la importancia de ser abierta y honesta acerca de la falta de perdón hacia usted misma y hacia los demás. Aprender a mirar con Jesús — lo que significa no juzgar — a los contenidos de nuestra mente errada nos coloca en el camino correcto hacia la curación y la paz.
Y a pesar de nuestro creciente reconocimiento de que nuestra única elección actual se hace en la mente, continuaremos atrapados en nuestros guiones de víctimas en el mundo y necesitaremos recordarnos que somos realmente iguales a todos nuestros hermanos y hermanas.
P #649: «Soy nuevo en Un Curso de Milagros y estoy totalmente fascinado con sus conceptos. He estado tratando de hacer las lecciones una por día como lo indica el Curso. A veces no me es posible hacer los ejercicios de three a 4 veces al día de cada notion aplicable y me encuentro volviendo a las lecciones anteriores para asegurarme de que «las he hecho bien».
R: Lo que Él ha hecho «mal» es que no nos nota — ¡la afrenta definitiva! Dios (el Dios verdadero) desconoce por completo nuestra existencia y, por lo tanto, no está involucrado en nuestras vidas para bendecir nuestros muchos sacrificios y esfuerzos realizados en nombre de la bondad y la inocencia, y para justificar nuestros juicios sobre aquellos que nos han tratado injustamente. Jesús nos enseña que es una locura pensar que para que uno gane, otro debe perder (T.
Desde entonces, hice un examen de conciencia sobre si tenía la responsabilidad de ayudar a los demás allí a ver lo que me pareció una actividad de alistamiento muy efectiva para construir un culto. Pero posiblemente fui útil simplemente al mantener constantemente la opinión de que tanto él como yo somos seres humanos igualmente valiosos.
También tenemos definiciones de locura y enfermedad mental que se aplican sólo a algunas personas, pero no a otras, creyendo que conocemos y experimentamos la cordura en este mundo.
» ¿Significa esto que divides la situación y le pides ayuda al Espíritu Santo para encontrar la paz y buscas un asesor financiero para resolver tu problema de dinero? ¿No ayudó Jesús a Helen Schucman a encontrar zapatos y abrigos? ¿No somos dignos también?
“Los niños perciben fantasmas, monstruos y dragones espantosos y se aterran. Mas si preguntan a alguien en quien confían cuál es el significado de lo que perciben, y están dispuestos a abandonar sus propias interpretaciones en favor de la realidad, su miedo desaparece junto con ellas.
Los límites que imponen el tiempo y el espacio son «reales» en nuestra experiencia de ellos: el cuerpo, de hecho, morirá, y no podemos evitar que salga el sol. Dado que estamos dormidos y creemos que nuestro sueño es real, no se nos pide que no creamos estos hechos, sino que cuestionemos nuestra interpretación de ellos. Los interpretamos de acuerdo al Moi o al Espíritu Santo. El ego ve estos sucesos como prueba de que el mundo es serious y que somos víctimas impotentes de sus caprichos. El Espíritu Santo, Quien representa la parte de la mente que sabe que es una mente, enseña que prueban que tenemos una mente, con un poder que puede ser mal utilizado haciendo un mundo fileísico donde Dios pueda ser excluido para que podamos espiritualidad continuar con nuestros guiones de separación.
Como menciona, mientras nuestro propósito con tales técnicas sea satisfacer nuestras necesidades percibidas y permanecer identificados con este yo y el mundo, permanecemos enganchados en la forma de pensar del Moi. Solo mediante una evaluación honesta a lo largo del tiempo de si la capacidad de nuestra mente para proyectar ciertas formas para satisfacer nuestras necesidades autoidentificadas realmente nos hace felices, llegaremos a reconocer que no lo somos.
Luego parece que experimentamos un proceso de aprendizaje mediante el cual aceptamos gradualmente la verdad del Espíritu Santo y aprendemos a identificarnos con la parte de la mente que alberga el recuerdo del Amor de Dios, en lugar de con el cuerpo. Es el proceso de curación del perdón que proporciona vislumbres del Amor que ha sido olvidado, descrito en el Curso como instantes santos. Poco a poco aprendemos que la paz del instante santo es preferible al dolor de aferrarse al ego, y comenzamos a elegirlo con mayor frecuencia y facilidad, hasta que sea lo único que elijamos. Así es como se logra el «objetivo».