5 Essential Elements For un curso de milagros videos
5 Essential Elements For un curso de milagros videos
Blog Article
Sin embargo, el Curso nos ayuda a darnos cuenta de que hay otro propósito en nuestras mentes que podemos elegir en lugar del ego, y ese es el propósito de perdón del Espíritu Santo o de Jesús. Podemos pedir ayuda para usar nuestro cuerpo y nuestras relaciones para servir al propósito de despertar de este sueño de separación, y la clave de ese cambio es dejar de lado el juicio, especialmente juzgarse a usted mismo por sus limitaciones y perdón imperfecto. Todo lo que necesita hacer es llevar esos juicios de usted mismo a la amable presencia del perdón en su mente, donde desaparecerán en la luz y el amor que refleja la perfecta Unicidad del Cielo. Y perdónese a usted mismo si siente que no está listo para esto.
Y es sólo la mente la que elige negar y esconderse o mirar y liberar. Jesús en el Curso siempre se dirige a nuestras mentes como tomadores de decisiones, animándonos a elegir de manera diferente — en contra del Moi. Sin embargo, hay algunas secciones y pasajes que quizás aclaren aún más este importante aspecto de la enseñanza del Curso, y aquí hay algunos de ellos:
«Todo» (bueno y malo, positivo y negativo) en el mundo fue hecho para mantenernos enfocados en nuestra identidad como cuerpos en ataque directo a la Identidad que Dios nos dio como mentes. Nuestro objetivo es ponernos en contacto con la mente que está eligiendo activamente el ego «en lugar» del Espíritu Santo, y asumir la responsabilidad de esa elección. Si vamos a aprender a hacer otra elección, no podemos omitir este paso. Difuminar los efectos negativos de la elección usando imágenes mentales no nos llevará al corazón del asunto. Puede que traiga alivio temporal, pero no nos llevará de vuelta a casa.
2No obstante, es la práctica de los ejercicios lo que te permitirá alcanzar el objetivo del curso. 3Una mente sin entrenar no puede lograr nada. 4El propósito de este libro de ejercicios es entrenar tu mente a pensar según las líneas expuestas en el texto.
Me cuesta mucho perdonar a este miembro del grupo por insistir en este tipo de control, sin embargo, constantemente me recuerdan mis propios problemas de Command y me siento atado de manos en cuanto a qué hacer. Mi búsqueda de ayuda del Espíritu Santo sigue guiándome a confrontar a este miembro del grupo con honestidad y compasión, pero no puedo decir si estoy haciendo esto para poder salirme con la mía. ¿Puede ofrecer una guía que pueda aclarar mi mente? Estoy abierto a que sea la voz del Espíritu Santo para mí, ya que mi Moi está siendo particularmente estridente en este momento.»
Sólo a través del perdón podemos estar seguros de que estamos donde se supone que debemos estar — en nuestra mente correcta — aprendiendo las lecciones de perdón que tenemos, en un nivel con el que rara vez estamos en contacto, dado a nosotros mismos. Y no podemos forzarnos una sonrisa en situaciones en las que todavía nos sentimos injustamente tratados y victimizados.
En respuesta a su sentimiento de ser llamado hacia un ministerio no tradicional, el Curso ofrece una perspectiva relativamente única sobre eso también (M.in; one). Nunca abogaría por ningún papel específico para ninguno de nosotros en el mundo, sino que nos preguntaría si estamos demostrando sus principios de perdón en la forma en que vivimos nuestras vidas, sea lo que sea que estemos haciendo. Y esta demostración no tiene nada que ver con nuestras palabras y acciones, y todo que ver con nuestros pensamientos y actitudes subyacentes. ¿Estamos eligiendo recordar en cada momento que la felicidad y la paz genuinas provienen solo de un reconocimiento de nuestro interés compartido con «todos» nuestros hermanos y hermanas, en lugar de una creencia en intereses separados y competitivos basados en satisfacer nuestras propias necesidades personales?
Desde entonces, hice un examen de conciencia sobre si tenía la responsabilidad de ayudar a los demás allí a ver lo que me pareció una actividad de alistamiento muy efectiva para construir un culto. Pero posiblemente fui útil simplemente al mantener constantemente la opinión de que tanto él como yo somos seres humanos igualmente valiosos.
¿Podría darme quizás cinco lugares en el texto para estudiar que permitirían a los miembros de mi grupo comenzar el proceso de observar sus mentes?»
“Te he pedido encarecidamente que te comportes tal como yo me comporté, pero para eso tenemos que responder a la misma Mente.
Por lo tanto, se nos pide que aprendamos cómo identificarnos con la paz que es nuestra verdadera Identidad como creación de Dios, sin negar que estamos experimentando algo más como actual. Eso significa mucho más de lo que nos damos cuenta, por eso necesitamos la ayuda de un Maestro amable. Es un proceso gradual de profundizar en nuestras mentes donde se oculta nuestro propósito secreto, como lo revelan las dos declaraciones a las que espiritual se ha sentido atraído.»
El hecho mismo de reconocer la percepción errónea como una elección equivocada ya es otra manera de mirar, y es en sí misma la respuesta a una oración para ver de manera diferente. No es toda la historia, pero es un buen comienzo. Una vez que hayamos llegado tan lejos en el proceso, tenemos la oportunidad de aceptar que la percepción del Espíritu Santo es verdadera, y seríamos más felices si permitiéramos que reemplace «todos» los juicios sobre nosotros mismos y sobre los demás que hemos usado para mantenernos arraigados en la ilusión de separación. Esto también es una oración, ya que expresa nuestro deseo de recordar este proceso cada vez que nos encontramos juzgando y enojándonos con las personas y las circunstancias de nuestras vidas.
P #641: «Por favor explique «La relación que ha sanado» y las secciones posteriores en Un Curso de Milagros. Esta sección declara que cuando entregamos una relación al Espíritu Santo que “muchas relaciones se rompen en este punto, reanudándose la búsqueda del viejo objetivo en otra relación.
El problema es que, al hacer esta elección, hemos desechado lo único que realmente nos puede traer felicidad: la Identidad que Dios nos dio como Su Hijo. Luego nos queda una dolorosa sensación de vacío y pérdida que nada en el mundo puede llenar. Toda búsqueda de «placer» en el mundo es en realidad un intento de aliviar el dolor de esta pérdida. Sin embargo, el placer que parece encontrarse en este mundo no dura y no satisface realmente nuestra necesidad. Por lo tanto, estamos obligados a buscar más en un ciclo interminable y agotador de intentar aumentar el placer y minimizar el dolor.