5 SIMPLE TECHNIQUES FOR UCDM VIDEOS

5 Simple Techniques For ucdm videos

5 Simple Techniques For ucdm videos

Blog Article



Una mirada atenta a las satisfacciones y la «felicidad» que ofrece el mundo revela que son breves y «no duran». Todo disfrute se ve ensombrecido por el conocimiento de que terminará, sin mencionar que no es más que una ilusión: “Las ilusiones no perdurarán. Su remaining es indudable y eso es lo único que es seguro en su mundo. Por eso es por lo que es el mundo del Moi.” (C.two.one: one,2,3). No podemos extinguir efectivamente la punzante sensación de que todo lo que buscamos y logramos tiene un last, incluida esta «vida» en un cuerpo, y por lo tanto nos vemos aprisionados por la búsqueda incesante de placer, comodidad y significado en el mundo.

Ahora bien, puede que simplemente no esté dispuesta a tolerar más las aparentes manipulaciones de su hermana y puede sentirse obligada a establecer algunos límites o establecer algunas condiciones con ella para su apoyo continuo. Aunque tales sentimientos y acciones pueden no estar exentos de su propia inversión en el Moi, todavía es posible al menos reconocer qué tan lejos en el camino está dispuesta a ir con Jesús en este punto, y dónde siente que necesita asumir el proceso de toma de decisiones.

Mirar al ego sin juzgar es un proceso que requiere práctica porque no es fileácil de hacer. La vida misma del Moi está basada en un juicio; es decir, creer que la separación es un pecado genuine y serio, que nos ha costado nuestra inocencia y paz, y nunca las recuperaremos. La culpa y el miedo que siguen a este juicio dan lugar a todas las travesuras del ego, experimentadas en el mundo en una miríada de formas. Cuando las tácticas del Moi son descubiertas y las proyecciones son reconocidas por lo que son, hay una tendencia a sentirse más culpable y depressing: “…al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.

Nuestra primera tarea es reconocer el propósito del Moi en nuestros pensamientos aparentemente «normales», actividades diarias y, sobre todo, nuestras relaciones. Todos están diseñados para hacer que nuestros cuerpos y el mundo sean reales, y para mantenernos enraizados en la ilusión de separación. Es muy importante en este proceso no negar ninguna parte de nuestra experiencia y «no tratar de cambiarla a nivel de la forma».

P #623: «Acabo de comenzar a leer Un Curso de Milagros y finalmente estoy obteniendo las respuestas que siempre he estado buscando. Sin embargo, una cosa sigue atormentándome. Fui criado católico y me changeí en un cristiano renacido a los dieciséis actually años y comencé a hablar en lenguas. Lo he hecho desde entonces. La Biblia dice que cuando se reúnan, dejen que dos o tres oren en lenguas a menos que haya un intérprete. He hecho que alguien en el Curso me explique los conceptos de contenido y forma. De esto he concluido que el contenido es el Espíritu Santo y la forma son las lenguas, así que eso debe significar (ya que la oración tradicional no tiene un propósito genuine) que las lenguas son simplemente el producto de la conciencia de la vida en el Espíritu Santo.

Esto es lo que el Curso enseña es un curso de milagros videos la falta de amor hacia uno mismo, así como hacia todos nuestros hermanos que son el único Hijo de Dios, y es lo que necesita ser perdonado.

Pero lo que Jesús está tratando de ayudarnos a ver es que satisfacer esas necesidades no aborda la culpa subyacente en nuestra mente, que todavía creemos que es true y que es la causa serious de sentimientos como la inutilidad, la desesperación y la depresión. Entonces, cuando no estamos bloqueando el amor, de hecho podemos encontrar que se satisfacen algunas de nuestras necesidades específicas. Pero nuevamente no tendrá nada que ver con Jesús o el Espíritu Santo, sino más bien con nuestra propia decisión de permitirnos experimentar el amor en una forma específica y limitada que podamos aceptar sin aumentar nuestro miedo.

Los diagnosticados con MPD a veces expresan tristeza o miedo por la pérdida inminente de algunas de sus personalidades. Esto refleja el mismo temor que todos experimentamos de que el yo con el que nos identificamos y llamamos por nuestro nombre de pila desaparecerá cuando realmente perdonemos. Pero cuando hayamos alcanzado ese punto en nuestro proceso de perdón, ya no estaremos identificados con este yo falso e ilusorio, y nos daremos cuenta de que no estamos renunciando a nada (T.sixteen.VI.eleven: 1,2,3,4 )!»

Ese es el objetivo del ego — mantener nuestra percepción y juicios enraizados por completo en el cuerpo y el mundo para que nunca volvamos a nuestras mentes y descubramos que podemos elegir ver las cosas de otra manera.

R: «La culpa ontológica subyacente en la mente sobre nuestra creencia de que nos hemos separado de Dios, atacándolo y destruyéndolo en el proceso, es el único problema que debemos abordar. Sin embargo, cómo nos ponemos en contacto con esa culpa depende de cómo nuestra mente la haya disfrazado al proyectarla fuera de la mente sobre nuestro cuerpo u otros cuerpos en el mundo.

Y así, la única forma en que podemos estar seguros de que estamos haciendo la Voluntad del Padre es estar dispuestos a mirar nuestros propios juicios y reacciones de Moi, llevándolos a la luz curativa del Espíritu Santo, Quien luego puede enseñarnos que sólo hay peticiones de amor y extensiones de amor — y que nuestras propias reacciones son nuestras propias peticiones de amor (T.

P #606: «He estado estudiando Un Curso de Milagros desde l989. Mi lección cada vez más es que las diferencias no importan. Obviamente este es un proceso y no es fileácil. Mi experiencia es que me siento un poco apagado con esto del “calmadamente sonrío y no hago nada”. Todavía me siento outstanding a otros cuando me identifico con lo que el Curso enseña y escucho lo que otros defienden. Por otra parte, también me siento inferior cuando hablo con otros que están en un camino diferente, ya que aparentan estar muy unidos y en paz.

R: «Aparte de las especificaciones en la Introducción al libro de ejercicios, no hay instrucciones para estudiar Un Curso de Milagros. No es necesario volver a leer el texto para comenzar a practicar las lecciones del libro de ejercicios, aunque generalmente se necesita más de una lectura para comprender los principios fundamentales del sistema de pensamiento que enseña el Curso. El único requisito para el libro de ejercicios se establece claramente en la Introducción: “Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las Thoughts, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de eso importa, ni disminuye su eficacia.

Cuando se ayuda a un niño a que se dé cuenta de que lo que pensaba que period un fantasma es en realidad una cortina, el «monstruo» una sombra y el «dragón» un sueño, deja entonces de tener miedo y se ríe felizmente de su propio miedo.

Report this page