The Basic Principles Of un curso de milagros
The Basic Principles Of un curso de milagros
Blog Article
Una mirada atenta a las satisfacciones y la «felicidad» que ofrece el mundo revela que son breves y «no duran». Todo disfrute se ve ensombrecido por el conocimiento de que terminará, sin mencionar que no es más que una ilusión: “Las ilusiones no perdurarán. Su final es indudable y eso es lo único que es seguro en su mundo. Por eso es por lo que es el mundo del ego.” (C.2.1: 1,2,3). No podemos extinguir efectivamente la punzante sensación de que todo lo que buscamos y logramos tiene un final, incluida esta «vida» en un cuerpo, y por lo tanto nos vemos aprisionados por la búsqueda incesante de placer, comodidad y significado en el mundo.
R: «Uno de los trucos engañosos más comunes del Moi es tomar un aspecto de su sistema de pensamiento y darle una definición más circunscrita dentro de nuestra experiencia para que no lo veamos como una parte dominante de nuestra «realidad» bajo su malévolo reinado.
Ahora bien, la culpa ontológica en nuestra mente se puede proyectar en muchas formas diferentes — por ejemplo, enfermedad en nuestro propio cuerpo (como aborda la pregunta #385), enojo con los demás por hacernos daño de alguna manera, o culpa por lo que creemos que como cuerpos hemos hecho o dejado de hacer. Todos estos sirven al objetivo del Moi de la ausencia de mente, porque mantienen nuestro enfoque en el mundo exterior en lugar de dentro de nuestra propia mente.
» ¿Por qué entonces sufrimos? Supongo que su respuesta es que queremos reforzar nuestra culpa porque inconscientemente creemos que eso nos salvaría de la ira de Dios. Esta es una respuesta muy insatisfactoria. ¿Por qué no seleccionamos siempre el placer del mundo como defensa y dejamos de lado el dolor por completo?»
P #628: «Me siento un poco confundido acerca de la oración. He entendido que perdonar significa ver algo que deseas cambiar como algo que ha sido hecho por el ego. Aceptas y reconoces esto como cierto.
P #646: «Si percibiera a alguien como un «blissninny», ¿sería eso una proyección/juicio del Moi de mi parte? ¿Percibir a alguien como un «blissninny» es un juicio de valor de mi parte como una forma de verme más avanzado espiritualmente, o hay un aspecto curativo en esta percepción?»
R: Lo que Él ha hecho «mal» es que no nos nota — ¡la afrenta definitiva! Dios (el Dios verdadero) desconoce por completo nuestra existencia y, por lo tanto, no está involucrado en nuestras vidas para bendecir nuestros muchos sacrificios y esfuerzos realizados en nombre de la bondad y la inocencia, y para justificar nuestros juicios sobre aquellos que nos han tratado injustamente. Jesús nos enseña que es una locura pensar que para que uno gane, otro debe perder (T.
P #645: «¿Hay algún elemento de la resurrección fileísica de Jesús como se describe en la Biblia y en las películas populares que sea consistente con Un Curso de Milagros? «
Por lo tanto, el conflicto es inherente e inescapable en todas las relaciones especiales, y es sólo cuestión de tiempo antes de que surja el conflicto. Las justificaciones «a favor o en contra» de la fidelidad a nivel de comportamiento están todas basadas en el Moi (vea la Pregunta #417 para una discusión adicional sobre el tema de la fidelidad).
Pero todos los fragmentos siguen siendo parte de la única mente dividida, que nunca pierde su poder de elegir entre el ego y el Espíritu Santo.
Los pasos gentiles por los que Jesús nos está conduciendo no requieren que aceptemos totalmente lo que él nos está enseñando aquí, sino sólo que tengamos la humildad de reconocer que tal vez nuestras interpretaciones de lo que nos parece que nos está sucediendo son erróneas, y tal vez seremos más felices si actuamos desde el reconocimiento de los intereses compartidos con todos nuestros hermanos, en vez de desde intereses separados y en competencia.
Usted menciona tratar de no convertir sus infidelidades en un gran problema, pero el problema es que, en su propia mente, ya lo son. Y el objetivo no es poder continuar participando en actividades hirientes sin hacer un gran problema de ellas, sino más bien llegar a reconocer que ellas realmente no son el problema y que continuar sintiéndose culpable por las acciones externas garantiza que nunca abordará el problema interno subyacente ni que lo pueda ver de manera diferente. Es cierto que, como egos, todos somos egoístas y nos preocupamos por satisfacer nuestras propias necesidades a expensas de los demás. Esta es simplemente la naturaleza del sistema de pensamiento del Moi.
Cuando percibimos a los demás como algo menos que ucdm videos merecedores del Amor de Dios y del nuestro, es porque hemos creído en la mentira del Moi sobre nuestra identidad, nos hemos juzgado como pecadores, y creemos lo mismo sobre los demás.
La polarización o división entre los votantes en los Estados Unidos, tan frecuentemente descrita en los medios de comunicación en estos días y mencionada en su pregunta, es sólo una proyección externa de la división dentro de nuestra propia mente. Y no se necesita hacer nada sobre la brecha aparentemente insalvable entre los votantes en sus valores y creencias sobre lo que es importante en el mundo.