A REVIEW OF UN CURSO DE MILAGROS

A Review Of un curso de milagros

A Review Of un curso de milagros

Blog Article



No hay nada de malo en buscar consejería matrimonial mientras estudia la visión del Curso sobre las relaciones. En esencia, el consejo del Curso es que su decisión de irse o quedarse se tome en un estado de paz dentro de su mente. Nunca aboga por «resistirlo» con el propósito de perdonar aunque encuentre el dolor de permanecer insoportable. Cualquier lección que no se aprenda se puede aprender en otra relación; nunca tenemos una sola oportunidad de aprender el perdón. El Curso, sobre todo, es un camino gentil, y Jesús como nuestro maestro, por encima de todo, es paciente, ya que sabe que el tiempo es irreal y al closing estamos deshaciendo algo que nunca ocurrió.

P #684: «Soy nuevo en Un Curso de Milagros y me gustaría preguntar acerca de permanecer en el momento presente. Si permanezco presente, ¿será cuando sentiré la paz mental que estoy buscando?

Puedes comenzar leyendo una breve descripción del libro Un Curso de Milagros para conocer de qué se trata y qué puedes esperar de él. También puedes buscar videos introductorios en YouTube que te ayuden a entender de qué se trata el libro y cómo empezar a estudiarlo.

La existencia del ego queda así salvaguardada. Nuevamente, el autoexamen honesto que requiere reconocer estas motivaciones dentro de nosotros mismos puede ser muy doloroso, especialmente cuando comenzamos a descubrirlas.

R: «No es necesario en absoluto volver a hacer las lecciones porque se da cuenta de que se ha perdido aspectos importantes de ellas la primera vez. Es bastante ordinary perder cosas — incluso después de la tercera o cuarta lectura. Hay capas de significado, y comprenderá sólo aquello para lo que está listo en un momento dado. Su continuo estudio y práctica del Curso lo preparará para profundizar en las enseñanzas; pero es importante recordar siempre que este es un proceso que se extenderá por muchos, muchos años. Por lo tanto, no debe preocuparse de que perder algo ahora afecte seriamente su progreso espiritual. Le aseguramos que lo encontrará nuevamente más tarde.

Porque si todas las otras figuras en mi vida que parecen atacarme de varias maneras y causarme dolor no son más que proyecciones de la culpa que nunca ha abandonado mi propia mente, entonces realmente no necesito perdonar a nadie más que a mí mismo.

R: «La Lección 345, como todas las lecciones en la parte II del libro de ejercicios, es una hermosa oración para nosotros mismos para recordar las enseñanzas importantes del texto y la primera parte del libro de ejercicios, y aplicarlas en nuestras vidas durante todo el día. En esta lección específica se nos recuerda ver todo lo que sucede como una oportunidad para que los juicios odiosos del ego se transformen en el milagro del perdón. El milagro ocurre cuando recordamos que nada externo a la mente tiene ningún efecto. Esto significa que nada de lo que otros hagan o digan, ni nada de lo que ocurra puede quitarnos la paz.

Puede encontrar un par de preguntas que abordan la perspectiva del Curso sobre las habilidades psíquicas de ayuda mientras intenta reconciliar sus propios entendimientos y experiencias con las enseñanzas del Curso (Pregunta #497 sobre profecías y Pregunta #589 sobre habilidades psíquicas).»

R: «Probablemente sea seguro decir que cuando Jesús estaba hablando sobre este tema con Helen, la escriba de Un Curso de Milagros, no tenía en mente a los vendedores telefónicos u otros abogados. El sentido común dicta que no respondemos a cada solicitud hecha por un vendedor. Por otro lado, una persona sin ego puede ser guiada a comprar lo que se ha ofrecido porque la interacción es útil para el proceso de Expiación del vendedor, no porque exista la necesidad del artworkículo.

Es un maravilloso dispositivo del Moi el tenernos deliberando sobre si nuestra acción u omisión en cualquier situación en individual ha sido basada en el ego o guiada por el Espíritu Santo.

El proceso por el que Jesús nos guía en su Curso es este tipo de transición gradual y suave – de depender de lo que nuestros sentidos fileísicos perciben para decirnos quiénes somos y qué es el mundo – a volvernos más y más hacia él como nuestro maestro interior para ayudarnos a percibir verdaderamente.»

No es en el mejor interés del Moi que recordemos esa función básica de la mente dividida para elegir, ya que hace que el ego sea muy susceptible al poder de nuestra mente para hacer una simple elección en su contra. Y así, el ego ha inventado una lista compleja de otros poderes y funciones imaginados para distraernos, y un mundo y un cuerpo para identificarnos, de modo que olvidemos nuestra elección inicial en favor del ego y la separación, ya no recordando que fue la propia elección de nuestra mente la que nos ha llevado a nuestra condición y circunstancias actuales en el mundo.

R: «El Curso no dice nada acerca de permanecer o dejar una relación, ya que su mensaje no es acerca del comportamiento. Es acerca sólo del sistema de pensamiento y del maestro que hemos un curso de milagros preguntas y respuestas elegido en nuestras mentes. No tiene que haber un conflicto entre el asesoramiento matrimonial y el enfoque del Curso para las relaciones, al igual que no es necesario que haya un conflicto entre la práctica del enfoque del Curso para la curación y el uso de la medicina tradicional para problemas de salud al mismo tiempo. Jesús, como nuestro amable y sabio maestro, nos anima a usar este enfoque de compromiso a medida que avanzamos en nuestro camino espiritual con él. Eventualmente, no necesitaremos la «magia», pero la mayoría de nosotros aún no hemos llegado tan lejos.

¿Podría darme quizás cinco lugares en el texto para estudiar que permitirían a los miembros de mi grupo comenzar el proceso de observar sus mentes?»

Report this page