5 SIMPLE TECHNIQUES FOR UCDM PREGUNTAS Y RESPUESTAS

5 Simple Techniques For ucdm preguntas y respuestas

5 Simple Techniques For ucdm preguntas y respuestas

Blog Article



Si este proceso puede producir lo que parecen ser mentes individuales separadas, como cada uno de nosotros se experimenta a sí mismo, cada uno identificado con un solo cuerpo (o múltiples cuerpos a lo largo de diferentes vidas), no hay razón para que el proceso de fragmentación no pueda también producir múltiples personalidades separadas de una mente particular person que parecen compartir el mismo cuerpo.

Ahora bien, parte de la táctica de distracción del ego para distraernos de esta única y unitaria elección es la aparente fragmentación de la mente dividida en todos los miles de millones de mentes individuales aparentemente separadas, cada una con su propio cuerpo e identidad.

La tercera división del Moi abarca el ingenioso mito del pecado de pecado, culpa y miedo, en el que vemos la separación no sólo como serious, sino como un ataque pecaminoso contra Dios, destruyéndolo como consecuencia de haber interrumpido la perfecta unidad del Cielo en la cual Dios tiene Su Ser.

R: «Es casi una verdad obvia que es más fileácil ver el Moi en los demás que en nosotros mismos, y lo que a menudo se sigue es una sensación de superioridad por la mayor comprensión de lo que parecería implicar nuestro reconocimiento del Moi tonto de los demás.

Pero eso no significa que no podamos experimentar la presencia reconfortante y tranquilizadora del reflejo del Cielo en nuestras mentes correctas: el Espíritu Santo o Jesús. Jesús deja en claro a lo largo del Curso que él sabe por lo que estamos pasando, y que su guía y consuelo (y el del Espíritu Santo) están siempre presentes. Su confianza en que Dios es todo-amoroso y que nunca buscará castigar o atacar Sus creaciones es un paso significativo hacia adelante, lo que lleva a una mayor seguridad de que todo saldrá bien porque Su Amor inmutable es nuestra única realidad.

Como ejemplo de lo que Jesús está enseñando, digamos que usted «insiste» en que yo vaya a la tienda a comprar algo que necesita. Inmediatamente arremeto contra ti y me rehúso enojado a ir, «¡Eso es descabellado! ¡Te atreves a insistir en que vaya a la tienda por ti. Ve tú mismo y deja de molestarme!» Jesús está hablando de ese tipo de reacción extrema a la solicitud de otra persona. Si hubiera cambiado de mi mente errada a mi mente correcta, no habría juzgado que tu insistencia en ir a la tienda por ti como descabellado, y luego te habría atacado a cambio, porque habría reconocido lo que realmente estabas pidiendo: ser salvo de tu odio a ti mismo y del temor al castigo de Dios por tu «pecado» de separarte de Él.

Esto inmediatamente desactiva la situación en mi mente y elimina cualquier enojo o sentimiento de ser acosado por otra persona. Si bien esto ciertamente está de acuerdo con la metafísica del Curso, implica que cada uno de nosotros, como espiritualidad individuos que parecen ser, es responsable de los malos actos de los demás. Sin embargo, encuentro el proceso más útil para restablecer la paz en mi mente que el otro proceso de solo pensar que el sentimiento se originó en mi mente y no en toda la situación.»

P #634: «Cuando tengo una conversación con familiares o amigos, puede convertirse en una discusión true en la que damos nuestra opinión sobre un tema en certain. Como soy estudiante de Un Curso de Milagros, me siento inseguro de dar mi opinión, especialmente cuando la mía es diferente a la de los demás.

R: «Aunque el Curso se ha escrito como un curso de automobile-estudio, no habría nada en sus enseñanzas que impida buscar terapia para obtener ayuda en el camino. Cada relación brinda la oportunidad de practicar el perdón y la relación terapeuta-paciente no es una excepción. Ahora es cierto que casi todas las formas de psicoterapia del mundo se preocupan solo de ayudarnos a hacer mejores ajustes basados ​​en el Moi a las circunstancias de nuestra vida (P.

P #649: «Soy nuevo en Un Curso de Milagros y estoy totalmente fascinado con sus conceptos. He estado tratando de hacer las lecciones una por día como lo indica el Curso. A veces no me es posible hacer los ejercicios de 3 a 4 veces al día de cada idea aplicable y me encuentro volviendo a las lecciones anteriores para asegurarme de que «las he hecho bien».

Parece que hay algo en esa strategy de los fantasmas — ¿una creencia muy extendida inventada por el ego para explicar nuestra realidad y la separación?»

“Tú no justificarías un comportamiento demente por tu parte diciendo que no pudiste evitarlo. ¿Por qué, entonces, condonas pensamientos dementes? Hay una confusión en esto que te convendría examinar detenidamente. Tal vez creas que eres responsable de lo que haces, pero no de lo que piensas. La verdad es que eres responsable de lo que piensas porque es solamente en ese nivel donde puedes ejercer tu poder de decisión. Tus acciones son el resultado de tus pensamientos…De nada sirve pensar que controlando los resultados de cualquier pensamiento falso se pueda producir una curación…Tienes que cambiar de mentalidad, no de comportamiento, y eso es cuestión de que estés dispuesto a hacerlo.

Ahora puede haber otras reacciones que tenga ante este patrón en sus relaciones, pero tal vez de los tres ejemplos que acabamos de describir esté claro que el camino siempre nos traerá de vuelta a nuestra propia culpa, si estamos dispuestos a llevarlo a donde nos lleve. Y aunque el propósito del ego para todas nuestras relaciones es reforzar inconscientemente nuestra propia culpa al tratar de verla fuera de nosotros mismos, todas nuestras relaciones pueden tener otro propósito cuando estamos dispuestos a reconocerlos como los vehículos para ponernos en contacto con nuestros creencia en nuestra propia culpa.

No hay nada de malo en buscar consejería matrimonial mientras estudia la visión del Curso sobre las relaciones. En esencia, el consejo del Curso es que su decisión de irse o quedarse se tome en un estado de paz dentro de su mente. Nunca aboga por «resistirlo» con el propósito de perdonar aunque encuentre el dolor de permanecer insoportable. Cualquier lección que no se aprenda se puede aprender en otra relación; nunca tenemos una sola oportunidad de aprender el perdón. El Curso, sobre todo, es un camino gentil, y Jesús como nuestro maestro, por encima de todo, es paciente, ya que sabe que el tiempo es irreal y al remaining estamos deshaciendo algo que nunca ocurrió.

Report this page