Detailed Notes on ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
Detailed Notes on ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
Blog Article
R: «Por lo normal, es muy útil intentar resolver los síntomas de cualquier enfermedad con la que podamos estar lidiando antes de estar preparados para abordar las causas más profundas y subyacentes de nuestra angustia con las que el Curso nos ayuda a ponernos en contacto. Si estamos experimentando una crisis médica como un ataque al corazón o una apendicitis, primero queremos obtener la atención médica adecuada para aliviar los síntomas físicos.
El ego no quiere que recordemos que la fuente de todo nuestro dolor es la creencia de que nosotros mismos abandonamos el amor y nos exiliamos del Cielo. Gracias a la defensa del ego de la proyección, se siente más bien como si fueran cosas que nos suceden en contra de nuestra propia voluntad, que no somos responsables de cómo nos sentimos. Por lo tanto, debemos comenzar por reconocer que estos son nuestros sentimientos, pero también debemos estar dispuestos a cuestionar si nuestra interpretación del mundo y los acontecimientos de nuestras vidas es correcta.
Si se encuentra enojado, temeroso, alegre, etc. debido a problemas en el mundo, ya sean personales o generales, reconozca que ha elegido al ego. Es este reconocimiento lo que es el «mirar». Mira las elecciones de su ego con Jesús a su lado. Mira sin juzgar como se ilustra en esta cita:
P #32: «He leído que Freud dijo que el punto del psicoanálisis es hacer que el inconsciente sea consciente. Sé que el Curso se basa de alguna manera en conceptos de la teoría freudiana, pero ¿no dice el Curso que toda conciencia es intrínsecamente ilusoria?
Para una discusión más profunda de esta importante sección del Curso, consulte nuestra serie de extractos sobre las «Reglas para tomar decisiones» (Lo puedes conseguir en la página 17 de este documento :
P #54: «¿Cuál es la definición de inteligencia tal como se United states of america en el Curso? ¿Es la inteligencia una parte del ego o un atisbo de lo Divino?»
En standard, también podemos decir que si un estudiante de Un Curso de Milagros se beneficia de otro camino espiritual, y tal integración ayuda al estudiante a ser más amable y más indulgente, no necesita justificación ni comentarios. Siempre es útil volver a la enseñanza básica del Curso sobre el «contenido» en lugar de la «forma», y recordar la declaración al closing del manual para los maestros: “El programa de estudios es sumamente individualizado, y todos sus aspectos están bajo el cuidado y la dirección especial del Espíritu Santo.
Entonces, cuando practicamos el proceso de perdón con nuestras relaciones externas en el mundo, en realidad estamos abordando, aunque de manera gradual, aspectos de esa culpa ontológica authentic. Es un enfoque indirecto con un efecto práctico y directo en el problema subyacente. Al ver lo que hemos hecho realidad en nuestro mundo externo como una proyección de lo que está enterrado en nuestro inconsciente, en realidad estamos haciendo que esa culpa enterrada, con el tiempo, sea consciente. Esto deshace la estrategia del ego de distraernos de la culpa en nuestra mente con los problemas y la culpa asociada en el mundo. Y nos permite comenzar a reconocer que la premisa subyacente, que estamos separados y que el Amor ha sido destruido, de lo cual se ha generado esa culpa básica, simplemente no es verdad.
R: «Un Curso de Milagros en realidad enseña algo diferente. No hay nada en el mundo de la forma que provenga de la Mente divina, incluido el contenido subyacente. Este es el no dualismo estricto que es el núcleo de la metafísica del Curso.
P # 2: «Como estudiante relativamente nuevo del Curso, echo de menos los rituales que solía practicar desde mi educación religiosa. ¿Hay algo ucdm videos que un estudiante pueda hacer sin violar las enseñanzas del Curso?»
Aprende a aplicar estas enseñanzas a tu vida mientras escuchas a participantes de todo el mundo hacer preguntas con el corazón y recibir respuestas profundas y prácticas.
Por otro lado, si ya hemos hecho algo para hacernos daño a nosotros mismos o a otra persona, entonces podemos recordarnos — sin racionalizar ni justificar lo que hicimos — que sentirse culpable no es útil o curativo: solo atacan las personas temerosas, y entonces debo haberme identificado con mi ego cuando ataqué, o no habría tenido miedo. Sin embargo, tener miedo no es pecaminoso y, por lo tanto, no es necesario sentirse culpable por lo que hice. Me Expenseó caro, porque no estoy en paz; pero no ha tenido efecto en el amor de Jesús por mí. Sé que no puedo atacarme a mí mismo o a otros y sentir su amor al mismo tiempo: “No puedes llegar a estar en Presencia de Dios si atacas a Su Hijo.
Vale, pero ¿qué pasa si sigo siendo demasiado testarudo para creer y aceptar lo que realmente es lo mejor para mí en una situación en particular – no estoy listo para perdonar porque todavía quiero aferrarme a mi resentimiento contra ti para poder creer que la culpa está en ti y no en mí? Entonces querría al menos poder reconocer que todavía estoy identificado con mi Moi, donde mis «opciones» parecen limitarse a atacarte abiertamente en represalia o a sacrificar mi derecho a represalias en una fingida demostración «amorosa» de «perdón» (que sigue siendo un ataque). Cualquiera de las dos opciones reforzará mi culpa si actúo sin ser consciente de mi motivación subyacente. Por lo tanto, no se trata en absoluto de opciones diferentes, a nivel de contenido.
Desde el punto de vista del Curso, todos son igualmente ilusorios. Sin embargo, es natural evaluar las cosas de una manera algo objetiva en el mundo. La lección, no obstante, es no tomar en serio ninguna de las conclusiones a las que lleguemos sobre las cosas en el mundo — deberíamos hacerlo con una sonrisa amable en alguna parte de nuestras mentes, porque sabemos que todo es una invención.»