Rumored Buzz on espiritualidad
Rumored Buzz on espiritualidad
Blog Article
Si el sistema de justicia se rigiera por el Curso, ¿eso significa que no habría castigo porque el «ataque» period sólo una ilusión del ego actuando a través del cuerpo? ¿Sugiere el Curso que la respuesta de la sociedad a los actos criminales debería ser perdonar al delincuente en lugar de castigarlo o «disciplinarlo» de alguna otra manera? ¿Cómo se supone que debemos funcionar como sociedad sin reglas de conducta acordadas y sin los medios para hacerlas cumplir?
También tenemos definiciones de locura y enfermedad psychological que se aplican sólo a algunas personas, pero no a otras, creyendo que conocemos y experimentamos la cordura en este mundo.
» ¿Por qué entonces sufrimos? Supongo que su respuesta es que queremos reforzar nuestra culpa porque inconscientemente creemos que eso nos salvaría de la ira de Dios. Esta es una respuesta muy insatisfactoria. ¿Por qué no seleccionamos siempre el placer del mundo como defensa y dejamos de lado el dolor por completo?»
Mirar el odio sin juzgar y luego darse cuenta de que no se puede odiar y estar en paz al mismo tiempo es lo que eventualmente provocará el cambio. Entonces, cuando pide ayuda para ver la situación de otra manera, todo eso entra en juego. La paciencia y la gentileza consigo mismo es extremadamente importante. El especialismo tiene raíces profundas, y lleva un tiempo trabajar a través de todas las capas para encontrar el amor debajo.
R: «El hecho de que el Espíritu Santo no intervenga en el mundo no significa que Él no esté presente en nuestras mentes como Guía y Maestro. Todo el Curso realmente se trata de aprender a corregir nuestra elección initial de ser guiados por el ego en lugar del Espíritu Santo. Desafortunadamente, nos hemos identificado con el sistema de pensamiento del Moi hasta tal punto que ya no nos sentimos dirigidos por él, y en su mayor parte nunca experimentamos la otra parte de nuestras mentes (el Espíritu Santo) que contiene el recuerdo de lo que éramos y de dónde veníamos antes de tomar esa tonta elección de escuchar sólo la voz que habla en favor de la separación.
¡Que tu viaje espiritual sea abundante en experiencias trascendentales y te lleve a un mayor equilibrio y bienestar en tu vida!
P #628: «Me siento un poco confundido acerca de la oración. He entendido que perdonar significa ver algo que deseas cambiar como algo que ha sido hecho por el Moi. Aceptas y reconoces esto como cierto.
Mientras continuamos eligiendo la separación, sin embargo, usamos el tiempo como un mecanismo de retraso para defender nuestra elección: “Las demoras pertenecen al ámbito del ego porque el tiempo es un concepto suyo.” (T.5.III.five). El tiempo es una de las mejores defensas del ego por su historia de pecado, culpa y miedo. Solo en el tiempo podemos defender nuestra creencia en el castigo de Dios que creemos que se debe al terrible «pecado» de elegir contra Él en el «pasado». El Moi insiste en que uno de estos días Dios nos atrapará. También utilizamos nuestro concepto del un curso de milagros tiempo para proyectar la salvación fuera de nosotros mismos en un momento distante en el «futuro», porque tenemos miedo de aceptarla en el «presente». Por lo tanto, contrario al dicho preferred «el tiempo no espera a nadie», el tiempo está realmente bajo el mando del ego.
Una mirada atenta a las satisfacciones y la «felicidad» que ofrece el mundo revela que son breves y «no duran». Todo disfrute se ve ensombrecido por el conocimiento de que terminará, sin mencionar que no es más que una ilusión: “Las ilusiones no perdurarán. Su final es indudable y eso es lo único que es seguro en su mundo. Por eso es por lo que es el mundo del ego.” (C.two.1: one,two,3). No podemos extinguir efectivamente la punzante sensación de que todo lo que buscamos y logramos tiene un last, incluida esta «vida» en un cuerpo, y por lo tanto nos vemos aprisionados por la búsqueda incesante de placer, comodidad y significado en el mundo.
El Curso también puede arrojar algo de luz sobre por qué ha adoptado el papel de «Mr. Pleasant Guy» (Sr. Buen Tipo) hasta ahora en su vida, que en última instancia no tiene nada que ver con la dinámica de su familia cuando era niño. Es simplemente una variación de lo que el Curso llama la «cara de la inocencia» (T.31.V.two), el intento del Moi de presentar al mundo una cara inocente y no amenazante para mantener oculto lo que cada uno realmente creemos sobre nosotros mismos — que somos el asesino culpable que destruyó el amor. Ahora bien, ese secreto de culpabilidad tampoco es realmente cierto, pero «es» lo que creemos acerca de nosotros mismos, cubierto por todas nuestras defensas.
Se puede encontrar una discusión más profunda sobre este proceso y estos temas en «Overeating: A Dialogue» (publicado en un libro pequeño y en un formato de cinta única), que presenta una discusión que Ken Wapnick sostuvo con tres estudiantes acerca de temas relacionados con la adicción a la comida y la preocupación con el sobrepeso.»
Al final del proceso, una vez que hayamos permitido que la barrera que hemos impuesto entre la mente correcta y la mente errada se disuelva completamente a la luz del perdón total, estaremos en el mundo real, aún conscientes del sueño de separación, pero completamente no afectados por ello.
Ahora puede haber otras reacciones que tenga ante este patrón en sus relaciones, pero tal vez de los tres ejemplos que acabamos de describir esté claro que el camino siempre nos traerá de vuelta a nuestra propia culpa, si estamos dispuestos a llevarlo a donde nos lleve. Y aunque el propósito del ego para todas nuestras relaciones es reforzar inconscientemente nuestra propia culpa al tratar de verla fuera de nosotros mismos, todas nuestras relaciones pueden tener otro propósito cuando estamos dispuestos a reconocerlos como los vehículos para ponernos en contacto con nuestros creencia en nuestra propia culpa.
Jesús puede hacer una declaración como esa porque viene de fuera del tiempo y del espacio — de fuera del sueño en el que todos los eventos del mundo parecen estar sucediendo.