The Fact About un curso de milagros That No One Is Suggesting
The Fact About un curso de milagros That No One Is Suggesting
Blog Article
Para ayudarnos en nuestro aprendizaje, el Curso utiliza un término relacionado, «la pequeña dosis de buena voluntad», en referencia a nuestra experiencia en el sueño. Estar dispuesto, en este sentido, es estar de acuerdo en elegir ver de otra manera; aceptar una interpretación diferente; para cuestionar el significado y el valor que asignamos a todas nuestras relaciones y toda nuestra experiencia en este sueño; para ver los efectos de las elecciones de Moi que hemos hecho, y considerar su costo.
Me doy cuenta de que las situaciones que nos molestan deben ser miradas con Jesús o el Espíritu Santo o incluso con Dios, pero me parece que el tiempo que nuestras mentes no están en el instante santo tiene que ser pasado en alguna parte. No estoy hablando de afirmaciones aquí, sino de pensamientos que nos han conmovido profundamente. Apreciaré la orientación en este sentido.»
Y mientras creamos que nos hemos cambiado a nosotros mismos de nuestra verdadera realidad como Cristo, necesitaremos movernos a través de un aparente proceso de cambio que deshaga todos los cambios que creemos que hemos introducido en nuestra identidad, hasta que por fin nos demos cuenta que en realidad nada ha cambiado en absoluto y que estamos de vuelta en casa en el Cielo que nunca dejamos, donde siempre hemos estado.
Confiar en el proceso es extremadamente importante en esta etapa, como lo es la amabilidad, y darse el permiso para dejar de lado todo por un tiempo si eso le da una sensación de alivio. Como mínimo, puede estar seguro de que no está pasando por esto solo. Al menos intelectualmente, sabe que dentro de su mente está el reflejo del Amor del Cielo, apoyándole en cada paso del camino.
R: «Nuestras mentes están en el instante santo o con el Moi. No hay otras opciones; no hay término medio. Nuestros pensamientos reflejan la elección que hemos hecho de pensar como piensa el Moi, o como piensa el Espíritu Santo. El Curso no definiría estos pensamientos como positivos o negativos, nos dice más bien que los pensamientos del ego refuerzan la ilusión, mientras que los pensamientos del Espíritu Santo reflejan la verdad.
Si algo de esta naturaleza ocurriera en el cual Jesús pareciera estar enojado, sin sentir realmente ningún enojo, él habría estado usando este arrebato como una herramienta de enseñanza para hacer un punto para la gran multitud de personas presentes en el Templo en el tiempo de la Pascua.
Jesús nos dice en el guide que una creencia en el concepto de reencarnación no es un requisito para su Curso. De hecho, dice que solo es valioso en la medida en que sea «útil» o de consuelo para sus estudiantes.
Cualquier diferencia aparente en el proceso surge solo si la elección es continuar proyectando la culpa, pero esta diferencia está en el nivel de la forma, no del contenido. Entonces, la mente simplemente encuentra otra vida con un cuerpo diferente con el que identificarse — una elección que no es realmente tan diferente de lo que hacemos dentro de una vida cuando decidimos dejar una relación y pasar a otra. El ciclo de víctima-victimario se repite, hasta que la mente está lista para hacer una elección diferente y aceptar la responsabilidad completa por su dolor y la pérdida de la paz.
Así que hay una segundo nivel de culpabilidad en nuestras mentes que proviene de «nuestro deseo» de que haya sufrimiento en el mundo para mantener funcionando nuestra defensa de la proyección, que a su vez mantiene este sistema de existencia fuera del Cielo y de Dios.
Nuestra experiencia ilusoria en este sueño es el resultado de un pensamiento en la mente dormida del Hijo, que cree que la separación realmente ocurrió. La mente no vuelve a casa cuando el cuerpo muere. La mente vuelve a casa cuando toma la decisión remaining de aceptar la Expiación y ya no se identifica con el sistema de pensamiento del Moi. Así se despierta a la verdad de que nunca abandonó el Cielo, nunca se separó de su Fuente.
Es el resultado purely natural de la práctica del perdón. Entonces, cuando lleguemos a esa etapa avanzada, ya no estaremos pensando en nosotros mismos como personas con necesidades y objetivos que deben cumplirse. Percibiremos desde un punto de vista ventajoso «por encima del campo de batalla» tan sólo que las un curso de milagros videos personas están pidiendo amor, sin saber que son simplemente figuras en un sueño que ellos mismos están soñando.»
Eso es algo que querría mirar, porque es más que probable que el ego haya entrado y se haya unido al proceso, y se perderá la esencia de lo que se tratan las lecciones.
Si bien las actividades específicas aún pueden ser parte de nuestras vidas, su «propósito» habrá cambiado por completo. Siempre es el «contenido», no la «forma». La experiencia de paz o conflicto no tiene nada que ver con la actividad u objeto en sí. La paz y el conflicto son el resultado de haber elegido a nuestro Moi o a Jesús como nuestro maestro.
La forma de perdonarse por el pensamiento initial de separación es ofrecer perdón al «imbécil» al verlo como no diferente de usted mismo; es decir, estar en necesidad de sanación y de corrección, y no diferente en su verdadera identidad como un santo Hijo de Dios: “No permitas que la forma de sus errores te aleje de aquel cuya santidad es la tuya. No permitas que la visión de su santidad, que te mostraría tu perdón, quede oculta tras lo que ven los ojos del cuerpo.