THE BEST SIDE OF UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS

The best Side of un curso de milagros videos

The best Side of un curso de milagros videos

Blog Article



Llevando a cabo la estrategia del ego, terminamos esencialmente «insensatos» (sin la conciencia de que somos mente), pensando que somos víctimas de lo que nos hacen. Y así, la ayuda que Jesús nos brinda a través de su mensaje y los ejercicios en las lecciones del libro de ejercicios es entrenarnos para aceptar gradualmente más y más responsabilidad por nuestros pensamientos y percepciones hasta que finalmente no tengamos pensamientos o deseos que no estén perfectamente de acuerdo con los suyos, que están perfectamente de acuerdo con los de Dios.

El Curso diría que es nuestra aceptación del mito de pecado, culpa y miedo del ego en nuestra mente lo que ha resultado en todo lo demás: la historia y la doctrina del pecado authentic, el mundo de cuerpos separados con pensamientos separados que pueden parecer tomar decisiones en oposición a Dios y los sentimientos de culpa que parecen resultar de todas esas decisiones. Entonces, en un nivel práctico, cuando esté en contacto con todos los sentimientos de culpa que describe, está experimentando los efectos de su elección de verse a sí mismo como separado, pero la causa está enterrada profundamente en su mente y no tiene nada que ver con el yo que cree que es, que es solo su efecto.

Cuando atacamos nuestra verdadera Identidad como el Hijo de Dios al identificarnos con el ego, «no podemos» dejar de ser lastimados por todos y todo en el sueño. Estamos literalmente «bajo ataque», pero es nuestro propio ataque, como Jesús nos dice en el texto: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres.

R: «Es difícil aceptar que hay otra parte de nosotros de la que no somos conscientes, que es la fuente de lo que sentimos y hacemos en el mundo. Sin embargo, Freud enseñó eso hace muchos, muchos años, y eso es lo que Jesús nos explica de muchas maneras diferentes en su curso. De hecho, se puede decir que ese es uno de los aspectos más importantes de Un Curso de Milagros como programa de entrenamiento psychological. Las lecciones en el libro de ejercicios, especialmente en la primera parte, están diseñadas para ayudarnos a comenzar a ponernos en contacto con esta parte de nuestras mentes.

Los símbolos en sí mismos nunca son la causa del dolor. Pero nuestra creencia de que lo son es lo que mantiene al Moi en el negocio, con el pensamiento de separación authentic, ya que ahora somos ajenos a la elección en favor del dolor que hemos hecho en nuestras mentes. Permanecemos sin mente, aparentemente a merced de los acontecimientos y de las fuerzas externas — separadas de nosotros mismos — de las cuales no tenemos ninguna responsabilidad.

“He dicho que si un hermano te pide que hagas algo que a ti te parece absurdo, que lo hagas. Pero ten por seguro que esto no significa que tengas que hacer algo que pudiese ocasionarte daño a ti o a él, pues lo que le hace daño a uno, le hará daño al otro.

En un nivel creemos que el dolor es el castigo de Dios por nuestra búsqueda egoísta de nuestros propios placeres, y en un nivel inconsciente más profundo, creemos que el dolor es un castigo autoinfligido para expiar por nuestro ataque a Dios. Sin embargo, Jesús deja en claro que el dolor “en realidad no es punitivo en absoluto. Pero sí es el resultado inevitable de equipararte con el cuerpo, lo cual es la invitación al dolor.

Pero eso no es realmente lo que dice este pasaje. La vergüenza es una reacción del ego que se deliver cuando nuestro yo separado se siente amenazado porque no lo estamos defendiendo y protegiendo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra World wide web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad

R: «Su pregunta refleja las dos formas de experimentar la gratitud: la del Moi y la del Espíritu ucdm videos Santo. La gratitud a la que nos conduce el Espíritu Santo se describe claramente en la Lección 195, como usted señala.

Y ese es el milagro. Tenga en cuenta que no tiene nada que ver con conseguir un trabajo. Obviamente, en términos prácticos, todos necesitamos tener un medio de apoyo para nosotros mismos para que podamos abordar nuestras necesidades fileísicas y corporales mientras creemos que estamos aquí.

Aprendemos a través del Curso que no somos cuerpos; somos mentes, uno con nuestro Padre y con los demás. Por esto estamos «verdaderamente» agradecidos. El ego, con quien nos identificamos como cuerpos, está «agradecido» cuando se satisfacen sus necesidades de especialismo y cuando obtiene lo que quiere.

R: «No hay una forma realmente satisfactoria de responder a su pregunta porque es como tratar de entender qué es la cordura dentro del manicomio. Todo lo que vemos es una buena demostración de lo que no es la realidad, pero nada de esto puede darnos ni siquiera un atisbo de lo que es la verdad de hecho. Podemos hablar con símbolos y satisfiedáforas, pero la verdad de Quiénes somos está más allá de todos los intentos tan débiles de retratar lo que está más allá de la representación.

This reserve really laid out for me the dissimilarities in between the ego as well as the real Self and allowed me to check out which was functioning when in my lifetime, mostly in myself but at times in others.

Report this page