THE GREATEST GUIDE TO UN CURSO DE MILAGROS PREGUNTAS Y RESPUESTAS

The Greatest Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas

The Greatest Guide To un curso de milagros preguntas y respuestas

Blog Article



It is just a actually inspirational reserve without the need of comparison. My only suggestions is that you choose your time and effort and recognize the legitimate depth of its information.

El Curso diría que es nuestra aceptación del mito de pecado, culpa y miedo del ego en nuestra mente lo que ha resultado en todo lo demás: la historia y la doctrina del pecado first, el mundo de cuerpos separados con pensamientos separados que pueden parecer tomar decisiones en oposición a Dios y los sentimientos de culpa que parecen resultar de todas esas decisiones. Entonces, en un nivel práctico, cuando esté en contacto con todos los sentimientos de culpa que describe, está experimentando los efectos de su elección de verse a sí mismo como separado, pero la causa está enterrada profundamente en su mente y no tiene nada que ver con el yo que cree que es, que es solo su efecto.

Por lo tanto, todos los poderes psíquicos están basados ​​en el Moi, pero mantenemos a la mayoría de ellos fuera de la conciencia debido a su potencial para desafiar nuestra creencia en la realidad de la ilusión. El Moi nos advierte de los peligros de los poderes psíquicos porque su objetivo es mantenernos insensatos (sin mente).

P #556: «¿Cuál es el significado de la gratitud de acuerdo con Un Curso de Milagros? La Lección 195 dice que estemos agradecido con Dios/Jesús porque no estamos separados, y que eso es lo único por lo que debemos estar agradecidos.

Pero es sólo una perspectiva basada en el ego con una visión de túnel extrema la que posiblemente podría creer que la emoción de la pérdida incierta, aunque unavoidable, y la liberación ocasional e impredecible del sufrimiento agonizante es preferible a la tranquila certeza de la felicidad eterna.

Al unirnos en nuestras mentes con Jesús o el Espíritu Santo, aceptaremos sin culpa la corrección de nuestra creencia en la separación, puesto que Ellos no abrigan contra nosotros ningún tipo de juicio por el demente e imposible pensamiento de que hemos atacado el amor con nuestro deseo de estar separados. Si la culpa en nuestra propia mente es sanada, que es la fuente de nuestro dolor, ya no veremos el dolor y el sufrimiento del mundo como algo más que el resultado delirante de las decisiones falsas que cada fragmento de la Filiación está tomando sobre sí mismo, tal y como lo hemos estado haciendo.

En un nivel creemos que el dolor es el castigo de Dios por nuestra búsqueda egoísta de nuestros propios placeres, y en un nivel inconsciente más profundo, creemos que el dolor es un castigo autoinfligido para expiar por nuestro ataque a Dios. Sin embargo, Jesús deja en claro que el dolor “en realidad no es punitivo en absoluto. Pero sí es el resultado inescapable de equipararte con el cuerpo, lo cual es la invitación al dolor.

La mayoría de las habilidades psíquicas implican acceder a información que parece estar a una distancia de donde nos vemos en el tiempo y el espacio. Pero dado que el tiempo no es verdaderamente lineal y todo en la mente dividida en realidad existe simultáneamente (T.

Con el reconocimiento repetido de intereses compartidos, comenzaremos a comprender que no es el mundo sino nuestra propia mente la fuente de toda nuestra infelicidad, y por lo tanto, también es la fuente de toda felicidad. Esta comprensión deliver un estado de preparación milagrosa que será cada vez más fileácil de acceder con el tiempo, a medida que estemos cada vez más dispuestos a cambiar nuestra atención del mundo exterior a la decisión en nuestra mente de elegir entre el ego y el Espíritu Santo.

“Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso psychological que comienza con una concept de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo. Estas imágenes se proyectan luego al exterior, donde se contemplan, se consideran reales y se defienden como algo propio de uno.

La estrategia last del ego es mantenernos enfocados en el cuerpo — uno de sus medios favoritos es la percepción de victimización — de modo que rara vez, si alguna vez, sospechemos que la mente es la fuente tanto del pecado como de la salvación del pecado. Esta estrategia del ego, por lo tanto, está en la raíz de la necesidad de encontrar fallas en lo que otros cuerpos hacen y luego castigarlos mediante el abuso habitual, ya sea físico o psicológico. Jesús ha descrito esta estrategia en la sección de Un Curso de Milagros llamada «Los que se acusan a sí mismos» (T.31.III). Así que de alguna manera, el adulto abusivo le suplica a Dios, diciendo: «Sé que soy malo, vicioso y cruel, pero no es mi culpa». El Moi ha logrado uno de sus principales objetivos en este proceso en la medida en que el proceso valida la realidad del ciclo víctima/victimizador. El fundamento que sustenta todo el sistema de pensamiento del Moi es el «pecado»: que hay un victimario culpable y una víctima inocente.

P # 503: «He estado estudiando Un Curso de Milagros durante aproximadamente ninety lecciones, y a veces tengo la sensación de que me falta algo. Creo que debería haber tenido una experiencia reveladora en las lecciones anteriores como parte de mi proceso de aprendizaje. Así que siento que me falta parte de la foundation del approach de aprendizaje. Cuando el un curso de milagros Curso me indica que escuche o me deje guiar hacia mi Ser, no tengo absolutamente ninguna thought de qué hacer.

En términos del tema específico de la ira que menciona, Jesús simplemente está haciendo una declaración de hechos — la ira solo podría justificarse si el pecado y la culpa fueran reales. Dado que el pecado y la culpa son ilusiones del sistema de pensamiento del ego cuyo único propósito es convencernos de la existencia del Moi, cualquier cosa que se derive de ellos tampoco puede ser authentic. Pero dado que nos tomamos a nosotros mismos y a nuestro Moi muy en serio, ciertamente continuaremos experimentando enojo — y negar que lo hagamos no sería de ninguna ayuda. Desde la perspectiva de Jesús — fuera del sistema de pensamiento del ego — simplemente no hay una razón actual o justificación para experimentar ira.

Regrettably, although, it's the chance of long-lasting burn-in with continual exposure to the exact same static aspects eventually, that is a difficulty for anyone who is only applying it for Workplace perform.

Report this page