THE SMART TRICK OF UN CURSO DE MILAGROS VIDEOS THAT NO ONE IS DISCUSSING

The smart Trick of un curso de milagros videos That No One is Discussing

The smart Trick of un curso de milagros videos That No One is Discussing

Blog Article



Es decir, mi mente proyecta sobre mi cuerpo el dolor del que sólo la mente es consciente. Sin embargo, ¿no tengo otra opción? ¿No puedo elegir practicar mi arte y no sentir dolor? ¿Es la razón por la que siento dolor el hecho de que quiera castigarme?»

R: «La lección a la que se refiere nos enseña que nuestra creencia de que en verdad podemos juzgar y condenar a otros o a nosotros mismos es el problema. La creencia de que podemos juzgar y condenar legítimamente nos hace sentir vulnerables, porque creemos que otros tienen esa misma capacidad y pueden usarla contra nosotros para hacernos daño. Pero Jesús nos está ayudando a darnos cuenta de que el ataque es imposible en realidad; no puede ser parte de nosotros tal como Dios nos creó, y por lo tanto sólo puede ser parte de una existencia ilusoria: «La quietud de tu Ser permanece impasible y no se ve afectada por semejantes pensamientos ni se percata de ninguna condenación que pudiera requerir perdón.

Cuando atacamos nuestra verdadera Identidad como el Hijo de Dios al identificarnos con el Moi, «no podemos» dejar de ser lastimados por todos y todo en el sueño. Estamos literalmente «bajo ataque», pero es nuestro propio ataque, como Jesús nos dice en el texto: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres.

La clave, entonces, no es renunciar a las expresiones externas del Moi — eso sólo refuerza la demanda de sacrificio del Moi, otra causa aparentemente externa de dolor, que querría que atribuyéramos a Dios — sino ser más conscientes de su significado y propósito subyacentes como símbolos del ego. Si las usamos para apoyar nuestra creencia en la separación, para reforzar nuestra aceptación de la meta del Moi sobre el yo en lugar de los intereses compartidos, entonces el dolor inevitablemente se asociará con ellas. Pero si estamos dispuestos a mirar nuestra inversión en el propósito en favor del dolor del Moi, y nos damos cuenta de que tiene que ver con nuestros pensamientos y no con los símbolos externos, el Command inconsciente del Moi sobre nuestro tomador de decisiones comenzará a debilitarse.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to find the finest YouTube knowledge and our newest options. Learn more

Fabricamos el mundo con todas sus batallas y guerras, desde el nivel interpersonal hasta el internacional, para convencernos de que el pensamiento de separación es genuine pero que no somos responsables de ello. Y entonces parece que hay fuerzas fuera de nosotros — separadas de nosotros — que nos afectan de formas sobre las cuales no tenemos Management. En otras palabras, hay victimarios y víctimas. Nuestra inversión en este sistema de pensamiento es mucho más profunda de lo que la mayoría de nosotros incluso comenzamos a comprender.

Si puede comenzar a reconocer que la oleada de pensamientos que rebotan en su mente no es más que la voz del Moi y no tiene que ser tomada en serio, pero tampoco tiene que cambiarse de ninguna manera, tal vez pueda comenzar a relajarse un poco más sobre el proceso. Todo lo que necesitamos hacer es reconocer nuestro Moi y luego liberar cualquier juicio que tengamos sobre él. El resto seguirá naturalmente por sí solo sin que tengamos que preocuparnos o descubrir nada.

R: «A nivel de la «forma», los caminos espirituales no son realmente compatibles entre sí, ya que reflejan diferentes enfoques tanto para comprender como para realizar la verdad. Por eso hay «diferentes» caminos. Sin embargo, en el nivel del «contenido», dado que sus objetivos son los mismos, los diferentes caminos son compatibles en propósito.

R: «En el nivel más alto de la escalera, sabrá que no es un cuerpo y que el cuerpo no es nada; por consiguiente, como no es nada, el cuerpo perderá totalmente cualquier atractivo que pudiera tener para usted. Sin embargo, a medida que avanza hacia ese nivel, nunca querrá negar las necesidades fileísicas y psicológicas que experimenta como reales. En estos niveles intermedios, la dualidad no se «experimenta» como carente de significado, aunque intelectualmente cree que así es. Por lo tanto, es importante ser honesto acerca de eso, aceptarse donde esté al respecto y no luchar contra ello. No sería espiritualmente útil que simplemente deje de desear que su vida en el mundo sea de una cierta forma. Eso le llevaría al sacrificio, lo que Jesús nos ayuda a darnos cuenta de que nunca es amoroso. La culpa oculta en su mente es el problema, no su cuerpo o su estilo de vida. Esa culpa no desaparecería sólo porque renuncia al deseo de tener un cuerpo sano y seguridad financiera.

Ahora, la mayoría de las personas en el mundo verían una diferencia entre el niño que golpeó a su hermano y el adulto que abusó de un niño, pero eso solo demuestra cómo la mayoría de nosotros todavía estamos identificados con el sistema de pensamiento del ego. Y el cambio a una perspectiva diferente no es algo que podamos hacer por nuestra cuenta.

La estrategia last del Moi es mantenernos enfocados en el cuerpo — uno de sus medios favoritos es la percepción de victimización — de modo que rara vez, si alguna vez, sospechemos que la mente es la fuente tanto del pecado como de la salvación del pecado. Esta estrategia del Moi, por lo tanto, está en la raíz de la necesidad de encontrar fallas en lo que otros cuerpos hacen y luego castigarlos mediante el abuso habitual, ya sea físico o psicológico. Jesús ha descrito esta estrategia en la sección de Un Curso de Milagros llamada «Los que se acusan a sí mismos» (T.31.III). Así que de alguna manera, el adulto abusivo le suplica a Dios, diciendo: «Sé que soy malo, vicioso y cruel, pero no es mi culpa». El ego ha logrado uno de sus principales objetivos en este proceso en la medida en que el proceso valida la realidad del ciclo víctima/victimizador. El fundamento que sustenta todo el sistema de pensamiento del Moi es el «pecado»: que hay un victimario culpable y una víctima inocente.

By way of example, test knowing and picturing 4 dimensions rather than three. This reserve is like that at first. The brain wants time and energy to open to being familiar with One more dimension of fact. Studying this material is a method to assist that procedure.

Y, por lo tanto, también podríamos apoyar dar a un abusador una sentencia para cumplir sin que nuestro objetivo sea castigar. Conocer nuestro propósito requiere una evaluación honesta de los pensamientos en nuestra mente sobre el abusador. Para repetir, lo importante no es la forma de nuestra decisión, sino el contenido subyacente — ¿vemos al abusador como pecador y diferente de nosotros y merecedor de castigo o como igual y simplemente necesitado de ayuda?

Por lo tanto, estos dos niveles de la enseñanza de Jesús deben mantenerse a la vista si se quiere aprender y usar este Curso como se debe aprender y usar. Cuando nos centramos en las cosas específicas, es como si estuviéramos sosteniendo un dedal para recibir el amor que no puede ser contenido por ninguna forma. No somos conscientes de que lo que estamos haciendo en secreto es tratar de hacer que el amor se ajuste a nuestras especificaciones, cuando la realidad es que “su absoluta falta de límites es su significado” (T.18.VIII.eight: 2). Por consiguiente, Jesús nos pide que no permanezcamos en el nivel de las cosas específicas, no porque sea incorrecto o un curso de milagros preguntas y respuestas pecaminoso permanecer allí, sino porque nos estamos vendiendo por debajo de lo que nos corresponde. Este mundo no es nuestro hogar, nos dice de muchas maneras a lo largo del Curso, así que ¿por qué querríamos limitar su ayuda a nuestros problemas y aspiraciones en el mundo?

Report this page