Fascination About un curso de milagros videos
Fascination About un curso de milagros videos
Blog Article
Un Curso de Milagros habla del ego como una entidad separada que actúa por sí misma como parte del mito para explicar cómo nos encontramos atrapados en la ilusión, pero también sirve para ayudarnos a no minimizar cuán penetrante es el Moi en nuestro pensamiento (T.
A través de nuestra voluntad de ser un canal para el amor que él está pidiendo, estamos diciendo que estamos dispuestos a experimentar el amor nosotros mismos. Por eso, como Jesús dice en el pasaje anterior, rechazar la solicitud de un hermano es empobrecerte a ti mismo también. La ira y la resistencia que sientes son las señales de que el ego dirige el espectáculo.
Por lo tanto, todos los poderes psíquicos están basados en el Moi, pero mantenemos a la mayoría de ellos fuera de la conciencia debido a su potencial para desafiar nuestra creencia en la realidad de la ilusión. El Moi nos advierte de los peligros de los poderes psíquicos porque su objetivo es mantenernos insensatos (sin mente).
La clave, entonces, no es renunciar a las expresiones externas del ego — eso sólo refuerza la demanda de sacrificio del ego, otra causa aparentemente externa de dolor, que querría que atribuyéramos a Dios — sino ser más conscientes de su significado y propósito subyacentes como símbolos del ego. Si las usamos para apoyar nuestra creencia en la separación, para reforzar nuestra aceptación de la meta del Moi sobre el yo en lugar de los intereses compartidos, entonces el dolor inevitablemente se asociará con ellas. Pero si estamos dispuestos a mirar nuestra inversión en el propósito en favor del dolor del ego, y nos damos cuenta de que tiene que ver con nuestros pensamientos y no con los símbolos externos, el control inconsciente del ego sobre nuestro tomador de decisiones comenzará a debilitarse.
Nunca podremos estar verdaderamente en paz y experimentar el amor genuino de la Filiación hasta que reconozcamos ese vínculo y solicitemos Ayuda para deshacer nuestra creencia en la separación y la realidad de nuestra propia culpa por ello. Porque en última instancia nos acusamos a nosotros mismos de separarnos de Dios y de poner en marcha un mundo de dolor y sufrimiento.
Debido a que Mary Baker Eddy estaba preocupada por defender la validez de la Ciencia Cristiana contra sus detractores, enfatizó su mayor efectividad para lograr la liberación de los síntomas en comparación con las intervenciones médicas tradicionales, que ella percibió como solo un refuerzo de la creencia errónea en el poder de la materia en las mentes de médicos y pacientes por igual. Como resultado, ha habido una fuerte tendencia de muchos de sus seguidores a tomar la posición de que buscar intervención médica es de alguna manera incorrecto, incluso pecaminoso.
Este tipo de reconocimiento puede ser vergonzoso para un ego que siempre quiere estar en la cima, incluso cuando adopta una falsa humildad que parece colocarnos por debajo de los demás.
Cuando nuestro miedo a la Unicidad disminuye y luego desaparece por completo, sólo queda la realidad del amor. Nada más queda, porque nada más lo fue! Jesús no «sabe» acerca de Dios; él es un reflejo o símbolo en nuestras mentes del Amor que es Dios. Nuevamente, el Curso viene dentro de un marco del Moi; utiliza el lenguaje de la dualidad porque eso es lo que podemos entender. Pero toda su intención es llevarnos más allá de la dualidad al estado de perfecta Unicidad.»
Todos también tenemos «adicciones» a respirar, comer y beber, y es nuestro ego el que querría hacer importantes las diferencias entre nuestros diversos comportamientos. El sexo es uno de los símbolos de culpa más poderosos en el sueño y mantiene muy efectivamente a la mente preocupada con los «pecados» del cuerpo para que la mente pueda permanecer en conflicto y se olvide de ver a la falsa creencia subyacente acerca del pecado que se encuentra en la mente — el pecado de la separación.
“Ésta es la clave de la salvación: lo que veo es el reflejo de un proceso mental que comienza con una plan de lo que quiero. A partir de ahí, la mente forja una imagen de eso que desea, lo juzga valioso y, por lo tanto, procura encontrarlo. Estas imágenes se proyectan luego al exterior, donde se contemplan, se consideran reales y se defienden como algo propio de uno.
El Curso enseña que el mundo es el dominio del Moi, que fue elegido como un sustituto del Cielo. Hemos establecido sus estructuras políticas como la base de la sociedad organizada que gobierna la forma en que vivimos en el mundo.
You don't read this e-book. You live it. I examined it for several a long time back in 1980, and it reworked my life then. Now I'm re-finding out it, little by little in order to not skip just one Perception, and it is actually reworking me another time.
R: «En verdad, es sólo desde nuestra perspectiva de autoengaño y autoengrandecimiento, identificados como un diminuto ser en un universo aparentemente infinito y abrumador, que la idea de separación y sus consecuencias parecen enormes o elaboradas o inteligentes u oscuras o temporales y espacialmente vastas.
Por lo tanto, estos dos niveles de la enseñanza de Jesús deben mantenerse a la vista si se quiere aprender y usar este Curso como se debe aprender y usar. ucdm preguntas y respuestas Cuando nos centramos en las cosas específicas, es como si estuviéramos sosteniendo un dedal para recibir el amor que no puede ser contenido por ninguna forma. No somos conscientes de que lo que estamos haciendo en secreto es tratar de hacer que el amor se ajuste a nuestras especificaciones, cuando la realidad es que “su absoluta falta de límites es su significado” (T.18.VIII.eight: 2). Por consiguiente, Jesús nos pide que no permanezcamos en el nivel de las cosas específicas, no porque sea incorrecto o pecaminoso permanecer allí, sino porque nos estamos vendiendo por debajo de lo que nos corresponde. Este mundo no es nuestro hogar, nos dice de muchas maneras a lo largo del Curso, así que ¿por qué querríamos limitar su ayuda a nuestros problemas y aspiraciones en el mundo?